Se cumplieron los pronósticos y las intenciones de los organizadores de la novena Copa Oro con Estados Unidos y México como los finalistas que el próximo domingo disputaran el partido por el título de campeón del torneo más importante de selecciones de fútbol de la CONCACAF.
Aunque ambos equipos llegaron a la final con demasiado suspenso y polémica (por descaradas ayudas arbitrales), en los partidos de semifinales, Estados Unidos venció por 2-1 a Canadá y México se impuso por 1-0 a la gran sorpresa y revelación del torneo, Guadalupe, que dejó en evidencia a selecciones con mayor potencial futbolístico. Estados Unidos, que disputará su sexta final del torneo, buscará el cuarto título y revalidar el que ganó en la última edición del 2005 cuando se impuso a Panamá en la serie de penaltis. Mientras que México jugará su quinta final y tratará de mantenerse invicto en los partidos que ha disputado por el título después de haber ganado cuatro de campeón.
El partido será el tercero por el título de campeón que disputen Estados Unidos y México, que ganó las finales de 1993 y 1998 por 4-0 y 1-0, respectivamente. El otro enfrentamiento entre Estados Unidos y México en Copa Oro se dio en las semifinales de la primera edición de 1991 que ganó por 2-0 el equipo del país anfitrión.
Junto a México y Estados Unidos el otro equipo que ha ganado un título de la Copa Oro ha sido Canadá, cuando venció por 2-0 en la final del 2000 a Colombia, que era la selección favorita. El campeón del torneo será también el representante de la CONCACAF en la Copa Confederaciones.
Panamá 2007
¿Final soñada o arreglada?
viernes, 22 de junio de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario